Después de días de búsqueda, finalmente el
Estadio Bicentenario de La Florida será la sede de la clausura de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.Este miércoles, el director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, suscribieron el convenio que permitirá que el citado recinto albergue el cierre de la fiesta deportiva,
el próximo domingo 5 de noviembre, además del Fútbol con Parálisis Cerebral de los Parapanamericanos.
"Cuando recibimos el llamado del director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, me expresó que estaban con ciertas dificultades para conseguir recinto para esta ceremonia. No dudamos en acceder a la petición y pusimos a disposición y de manera gratuita el recinto", explicó Carter.
"Lo que más me impresionó, porque tengo que decirlo, cuando le dije 'bueno usted me fija las condiciones económicas para pagar esto', dijo 'no, un proyecto donde están involucrado todo el país, nosotros no podemos cobrar'. Se lo agradezco, el gesto que nos preste el estadio, por supuesto, pero además el compromiso, porque tener la clausura aquí a nosotros nos significa muchísimo por el compromiso de la autoridad, por la gran comuna que es La Florida y principalmente por darle la oportunidad a muchísima más gente que pueda asistir a la ceremonia final", agregó Mayne-Nicholls.
Hace semanas que la organización buscaba un recinto para la clausura. El Estadio Nacional no podía ser sede, debido a que el atletismo se realizará en el coliseo central y termina el sábado 04 de noviembre, un día antes del final de la cita. Los plazos no daban.
En un principio estaba presupuestado en el Parque Bicentenario de Cerrillos, junto a la Villa Panamericana, solo con atletas y sin público general, pero el panorama cambió.
El éxito de la venta de entradas para la ceremonia de inauguración fue uno de los factores de peso para que la organización se replanteara la decisión inicial.
"El interés es que sea una fiesta para todos, para los atletas y para la gente, en un escenario apropiado", contaron en su momento a El Mercurio desde uno de los organismos que participan en el armado de Santiago 2023.
Ante ello había surgido la alternativa de llevar el cierre al estadio Monumental, pero aquello no prosperó y finalmente será en La Florida.