EMOLTV

Las reflexiones de Kristel Köbrich: Qué le faltó para la medalla y una particular frase por la visita de Boric a su debut en Santiago 2023

La histórica nadadora chilena fue cuarta en la prueba de 800m.

23 de Octubre de 2023 | 19:33 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

La histórica nadadora vivió una jornada especial en el Centro Acuático.

Diego Alvujar.
Había euforia en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional. Era otra jornada de finales, pero el público esperaba ansioso por una chilena: La mítica Kristel Köbrich debutaba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Su nombre otra vez era historia. Su presencia la convertía en la única deportista de todo el mundo en competir en seis Panamericanos. Marca increíble. Disputó los 800m libres y fue cuarta. Estuvo cerca de una medalla.


El público la ovacionó de principio a fin. Más aún cuando se colocó tercera en la mitad de la prueba. Luego el bronce se le esfumó, pero al salir de la piscina la gente la premió con aplausos y gritos. Ella retribuyó el cariño.

Ya más tranquila, Köbrich analizó el resultado. "Había mucha expectativa, mucha ansiedad en todos. Entiendo que lo he generado yo por la historia de la natación en Chile y eso lo respeto, lo acepto, lo agarro y lo trato de asimilar porque es muy bonito. Esto que está pasando abre puertas y me pone muy contenta", dijo en zona mixta.


Luego contó qué le faltó para la medalla. "La competencia la sentí bien, pero creo que faltó un poco más en la mitad y eso podría haber hecho que el final fuera distinto, pero hay que seguir trabajando para focalizarse en los 1500m (miércoles)", argumentó.

También se refirió a la sorpresiva visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, para ver su debut en Santiago 2023. Su respuesta fue muy particular.


"Supe que vino el Presidente y que vino todo el mundo, yo feliz. Se ve que no había ningún otro deporte para ver (risas). Estoy agradecida más allá de quien me haya venido a ver. Tenía que representar a Chile de la mejor manera", indicó.

Finalmente habló sobre el entusiasmo del público que llegó a verla al Nacional.

"Yo entiendo lo que se vivió afuera (efervescencia del público), pero yo tengo que seguir nadando y compitiendo, no puedo parar y decir ‘que lindo esto’. Uno sigue metida y focalizada, yo agradezco lo que estoy viviendo, que mi familia me pueda acompañar porque a veces sólo pueden ir uno o dos por cosas económicas pero acá trataron de venir todos", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?