Martín Kouyoumdjian obtuvo un tremendo bronce en los Panamericanos.
Agencias/Emol
Sorpresivo es poco para describir el momento en que Martín Kouyoumdjian se enteró de que había terminado tercero la final de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos.
El velocista conversaba en exclusiva con Emol tras haber terminado en cuarto lugar su prueba, lamentándose de lo cerca que estuvo del podio pese a su buena carrera. De repente llegó el rumor a la zona mixta del Estadio Nacional y Martín no lo podía creer. Se iba a colgar la medalla por la descalificación nada menos que del colombiano Antony Zambrano, quien fuera plata en Tokio 2020 y vigente oro panamericano en Lima 2019.
"Sacaste bronce porque descalificaron al colombiano. Me avisaron recién, te lo juro", le dijeron ante su mirada atónita. Gritó, saltó, levantó los brazos y se abrazó con quien pillara en una celebración improvisada y espontánea.
Las pantallas del recinto ñuñoíno lo confirmaron, el bronce ya era oficial. "Estas cosas se dan, así es el deporte. De repente yo me asusté de que a mí me descalificaran porque sentí que pude haber tocado la línea", dijo emocionado.