EMOLTV

Carlos Villanueva piensa en el retiro, habla del factor clave en descenso de Magallanes y deja frase sobre el "fracaso" en el fútbol

El futbolista de 37 años contó cómo quedó el camarín.

10 de Diciembre de 2023 | 10:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

¿Seguirá jugando Carlos Villanueva?

Photosport
Triste tarde de sábado en San Bernardo para Magallanes. El elenco dirigido por Mario Salas perdió con Coquimbo 3-2 y el próximo año jugará en el torneo de la Primera B.

Carlos Villanueva, uno de los más experimentados del plantel de la "Academia", recibió el abrazo de su hijo cuando salió del camarín.


El mediocampista estaba afligido. Hace no mucho él y el equipo vivían días felices. El "Carabelero" fue campeón del ascenso y la Copa Chile el año pasado y conquistó la Supercopa a principios de 2023.

"Muy tristes todos en el camarín. Era un silencio bastante grande. Tuvimos palabras del presidente (Cristián Ogalde) y de Mario para levantarnos el ánimo", comentó frente a la prensa.


Al "Carabelero" aún le queda un partido para terminar la temporada. La final de Copa Chile con Colo Colo el próximo miércoles. Villanueva dijo que "sería un premio bastante lindo para el grupo", aunque recalcó que no es el objetivo principal: "Igual el próximo año estaremos en la B".

El "Piña" tiene 37 años y un currículum pesado. Brilló en Audax, jugó en la Premier League, fue figura en Arabia Saudita, estuvo en la selección chilena. Después del duelo con Colo Colo tendrá que tomar una decisión.

"No he pensando en el futuro. Incluso he pensado que tal vez sea mi último año, pero todavía no está claro. Mi objetivo de terminar la temporada era mantenernos en Primera y ahora tenemos la final de Copa Chile. Después de eso voy a ver qué pasa. Hay muchas aristas que te ayudan a tomar la decisión. Hay que ver si alguien está interesado también, porque cuando uno tiene esta edad es difícil que te contraten y vamos a ver", afirmó.

¿Es este el golpe más duro de tu carrera?

"Podría ser uno de los golpes más duros. Es una carrera bastante larga, llevo 20 años jugando. Siempre hablo que fue muy duro cuando perdimos con Audax Italiano la semifinal contra la Universidad de Concepción el 2007. Pero esto es fracaso. Al final en el fútbol uno fracasa más de lo que sale campeón. Es solamente uno el equipo el que gana, son dos que bajas. Es parte del fútbol. Estamos muy dolidos".

¿Qué explicación le encuentras al descenso de Magallanes?

"Es muy duro. En el camarín estábamos muy tristes. Son momentos difíciles, son fracasos. El camarín está muy dolido. Hay que hacer un análisis muy completo. No descendimos por el partido con Coquimbo, es un torneo largo y nuestra primera ronda fue muy baja. Hicimos nueve puntos. Poder dar vuelta esa primera rueda nos costó mucho. Luchamos, en algún momento estábamos bien lejos de Copiapó y al final pudimos competir hasta la última fecha, igual nos vamos orgullosos de lo que hicimos. Luchamos hasta el final. Teníamos la opción de salvarnos y lamentablemente no se dio".

¿Cómo los grandes levantan ahora a los más jóvenes?

"Tienen muchos años por delante, los jugadores jóvenes del club tienen mucha capacidad para poder hacer una carrera linda aún. Hay que levantarlos de esa forma. El fútbol tiene muchas revanchas y con los rendimientos que tuvieron esta temporada quizá van a tener posibilidades de jugar en Primera en algún otro club y esto les va a servir de experiencia y van a crecer profesionalmente también".