Luisa Baptista, triatleta brasileña que fue campeona panamericana de Lima 2019, fue atropellada este sábado durante un entrenamiento de ciclismo en Santa Eudoxia, Brasil y se encuentra en estado grave.
Según varios medios brasileños, Baptista chocó de frente con un vehículo que venía en sentido contrario. Además, el conductor huyó del lugar sin auxiliar a la deportista.
Baptista, que ganó el Ironman de Pucón 2022, fue trasladada con heridas graves al hospital Santa Casa de São Carlos para ser atendida de urgencia y su estado, de momento, es reservado.
En el centro médico se informó que la deportista tenía una fractura de clavícula, en una pierna y en sus costillas, entre múltiples lesiones.
Le hicieron un drenaje, ya recibió sangre tras la hemorragia que sufrió e ingresó a pabellón para una cirugía.
La Confederación Brasileña de Triatlón indicó en un comunicado que "el equipo médico está esperando a que su cuadro se estabilice para la realización de nuevos exámenes".
El Comité Olímpico Brasileño (COB) deseó "una plena recuperación a Baptista", quien fue campeona tanto en la categoría individual como mixta en Lima 2019.
Así quedó la bicicleta de Baptista