EMOLTV

Brenda Fruhvirtova, promesa de 16 años que dirige Nicolás Massú, debutó con emocionante triunfo en Australia

Fue su primer triunfo en un Grand Slam.

14 de Enero de 2024 | 06:29 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Brenda Fruhvirtova y Nicolás Massú en el Abierto de Australia.

Emol/Agencias
Brenda Fruhvirtova, tenista checa de apenas 16 años y que es una de las mayores promesas de la WTA, logró su primer triunfo en un Grand Slam en la primera ronda del Abierto de Australia.

La dirigida por Nicolás Massú tuvo un estreno ganador en Melbourne Park tras vencer por 2-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Ana Bogdan.


En un duelo muy emotivo, la joven checa logró la victoria y terminó de rodillas celebrando su triunfo, sin poder contener la emoción. Además, su próxima oponente debería ser la dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Fruhvirtova, que ya es 110 del mundo, en 2021 con 14 años fue 4 del orbe en la categoría juniors y acumula 15 títulos ITF.

A nivel WTA, en tanto, ya pasó las clasificaciones en Auckland la semana pasada llegando a segunda ronda y en 2023 también logró meterse en Australia y Roland Garros. Ahora también consiguió superar la previa con Massú sentado en las tribunas.

En las redes también se ha visto a Duglas Cordero como parte del staff, reconocido preparador físico que también trabaja con Cristian Garin.

Un debut que ilusiona.

Mira el match point y la emoción de Fruhvirtova



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?