El Criadero Peleco, con los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, se llevó el triunfo.
Federación del Rodeo chileno.
El Criadero Peleco, con los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, conquistó este domingo la final de Rodeos para Criadores, que se disputó este fin de semana en la Medialuna Bonifacio Correa Echeñique de Pelarco.
En los lomos de Messi y Corrupto, la collera de la Asociación Malleco sumó 35 puntos buenos (13+4-12+6) en la Serie de Campeones y, de paso, sacaron pasajes para las series del 75° Campeonato Nacional de Rodeo (Champion de Chile), a realizarse desde 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.
El segundo lugar fue para el Criadero El Pegual Nuevo, con los jinetes José Antonio de la Jara (Asociación Río Rahue) y Álvaro Olguín (Asociación Maipo Norte), quienes sumaron 34 puntos buenos (10+8+11+5) en Patagua y Tentación.
Mientras que el tercer lugar fue para Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Criadero Carimallín, Asociación Maipo Norte). Montando a Don Choño y Elegante sumaron 32 puntos (7+6+8+11).
El Sello de Raza fue para la yegua Jugadora, perteneciente al criadero Taitao II y que montó Ricardo Álvarez (Asociación Colchagua).
Por su parte, el jinete Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) se coronó campeón del Movimiento a la Rienda Masculina. En Palmas de Peñaflor Bien Vista se impuso con 63 puntos.
La definición de los Caballitos de Palos
En tanto, en la final para Criadores también hubo una serie de Caballitos de Palos, los que se robaron la mirada en Pelarco.
Un total de 15 colleras participaron de la prueba infantil, cuyos ganadores fueron María Isidora Prieto y Tomás Lupayante, en Encachao y Atrevido (Criadero On Segua) con 26 puntos buenos (13+13).
El segundo lugar fue Julieta Martínez y Benjamín Martínez, en Temeroso y Huasito (Criadero Los Torunos), con 25 puntos (12+13).
Tercera fue la collera de Alberto y Elena Vargas (Criadero Doña Vale), en Revoltoso y Qué Pintiá con 24 (11+13) +13 en el desempate.