Gustavo Álvarez y Leandro Fernández.
Agencias/Emol
Universidad de Chile venció 3-1 a Copiapó y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional. Llega con confianza al clásico con Colo Colo del próximo domingo en el Monumental.
Tras el triunfo frente a los nortinos, habló el técnico Gustavo Álvarez.
"Ganamos a un rival duro y que de local se hace muy fuerte. Para ganar se necesita funcionamiento y carácter y hoy el equipo tuvo las dos cosas, eso me deja contento", afirmó.
"Esperamos recuperarnos rápido, descansar y ya desde mañana empezar a trabajar para ese partido (con Colo Colo). Viene un compromiso de mucha relevancia y lo prepararemos proporcionalmente a lo que es", agregó.
Álvarez continuó hablando del clásico con el "Cacique". Sabe que la U hace mucho no gana en Macul.
"Es un Superclásico y lo miramos con tranquilidad y confianza. Las rachas están para romperse y así lo hicimos por ejemplo hoy que la U no ganaba hace mucho en una cancha por estos lados del país", dijo.
La palabra de Leandro Fernández
Leandro Fernández fue la gran figura de la U ante Copiapó. Anotó un gol, dio una asistencia y fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival.
"Nos vamos muy contentos, porque es una cancha muy difícil y un rival muy duro. Pero hicimos un gran partido: en el primer tiempo no supimos concretar y en el segundo, logramos quedarnos con el partido", comentó el delantero argentino.
El ex Defensa y Justicia considera que la U ha mejorado en el aspecto psicológico respecto a temporadas anteriores. Hoy el equipo partió en desventaja, pero pudo revertir la situación.
"La verdad es que estamos revirtiendo ese factor y es muy difícil. Pero de a poquito hemos ido encontrando el nivel, agarrándole la idea a Gustavo, que es nueva, y los buenos resultados traen mejores semanas de entrenamiento", expresó.