Universidad Católica sigue trabajando en la contratación de su nuevo técnico y hay un nombre que ya recibió un ofrecimiento formal para ser el reemplazante de Nicolás Núñez.
Cruzados le presentó una oferta a Gabriel Milito, entrenador argentino de 43 años que hoy se encuentra sin club.
"Lo llamaron. Como trabajé en la Católica con Juan Antonio Pizzi, sé que el 'Tati' Buljubasich lo llamó", confesó Jorge Fleitas, preparador físico del cuerpo técnico de Milito y que tiene pasos por la UC y Colo Colo.
El contacto con el DT argentino fue positivo. De hecho, pidió "un tiempo" para responderle a Cruzados, que espera saber la próxima semana si aceptará o no el ofrecimiento.
"Gabriel con Leo Ávila -su ayudante- analizan, con otros colaboradores, jugador por jugador (los planteles), si encajan en el sistema que ellos quieren y la potencialidad del club", indicó Fleitas a TNT Sports de Argentina.
Un DT apetecido en Chile
El nombre de Milito lleva tiempo dando vueltas por el país. De partida, ya dirigió en suelo nacional. Fue entre 2017 y 2018 al mando de O'Higgins.
Más tarde, el estratega argentino sonó en los otros dos grandes del fútbol chileno. La U lo tuvo en su lista de candidatos tras la salida de Mauricio Pellegrini y Colo Colo lo quiso para reemplazar a Gustavo Quinteros.
Y no solo azules y albos lo tentaron. También apareció como alternativa a la banca de la "Roja". Tras la salida de Eduardo Berizzo, Milito estuvo entre los nombres destacados para tomar la selección.
El que más aceleró por su fichaje fue Colo Colo, pero en definitiva recibió un "no" como propuesta. Argumentó que quería seguir fuera de competencia, principalmente por un tema de salud.
Milito no dirige desde agosto de 2023 cuando renunció a Argentinos Juniors, donde dirigió desde 2021 totalizando 135 partidos con 57 triunfos, 35 empates y 43 derrotas. Su rendimiento fue de 50,9%. Llegó a octavos de final de la Libertadores.
Ahora la UC lo tienta fuerte, pero no es el único interesado. En Argentina aseguraron que ya lo contactó Belgrano para hacerse cargo del equipo. Habrá que ver qué decide en esta ocasión.