El exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, pareja de la tenista Aryna Sabalenka, falleció a los 42 años, indicó el martes la federación bielorrusa de este deporte.
Koltsov "murió repentinamente", escribió la federación de hockey sobre hielo en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del deceso.
"
Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin", añadieron.
A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente liga estadounidense NHL, con el equipo Penguins de Pittsburgh.
Era pareja de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial y doble ganadora del Abierto de Australia.
La jugadora, de 25 años, no ha hecho declaraciones. En 2019 ya había perdido a su padre, quien también era ex jugador de hockey. Esta semana tenía programado competir en el Masters 1000 de Miami.
Según el medio bielorruso 'smartpress.by', Koltsov murió a causa de un trombo que se desplazó hasta un órgano vital, provocando el colapso del bielorruso.
Sabalenka y Koltsov llevaban juntos desde junio de 2021, según la revista People. Eran muy activos en redes sociales.