"Colo Colo no puede botar nunca el Campeonato Nacional, jamás, aspiramos a ser campeones este año, hay que recuperarse". Palabra de Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.
La derrota de 3-0 ante Ñublense el fin de semana golpeó duro. Jorge Almirón apostó por un equipo totalmente alternativo. Solo Brayan Cortés se mantuvo de los titulares. Pero la jugada del DT no resultó.
Y no es primera vez. El técnico argentino ya lo había hecho en febrero ante O'Higgins.
El Cacique también perdió aquella vez (0-1). Almirón es claro. Está apostando todas sus fichas a la Copa Libertadores, donde este martes Colo Colo visita a Fluminense en Brasil (20:00 horas).
Mientras, en el Torneo Nacional el cuadro albo está séptimo, a 10 puntos del único líder, Universidad de Chile, cuando recién van 7 fechas. El debate en torno a la postura del estratega trasandino está desatado.
"La fórmula de Almirón ya no resiste. Es un error grave, se ha equivocado ya en dos oportunidades. No da resultados. Debe ser con matices, darle descanso a 4-5 jugadores, los más frágiles o están tocados. El equipo alternativo no da el ancho", lanzó el ex delantero, Patricio Yáñez, en radio Agricultura.
"No lo puede volver a repetir, no puede perder otro partido así. Debe dosificar a algunos. El equipo alternativo no está trabajado", puntualizó.
Ricardo Dabrowski, también campeón de la Libertadores 91' tal como Yáñez, respaldó a Almirón y apuntó a otros factores.
"El entrenador tiene la facultad de armar el equipo según considere lo mejor. Es su potestad. Él es quien mejor sabe cómo está el equipo. Hay un plantel de 25-30 jugadores y se supone que todos están aptos para jugar, entonces es normal que exista rotación. Creo que la gente que no es titular, o bien no tiene la capacidad para estar en Colo Colo o no tiene la actitud que corresponde para estos momentos", argumentó a Emol.
"El que no es titular siempre esperar una oportunidad. Si se le da, debe aprovecharla, más en un equipo como Colo Colo. Cuestionar al entrenador me parece que no tiene sentido, él coloca el equipo que considera mejor. Va por el lado de que quizás Colo Colo no tiene plantel para dos torneos, con jugadores que no tienen la actitud necesaria", indicó.
Uno que consideró que la apuesta del DT argentino no dio resultado fue Gonzalo Fierro.
"En Copa Libertadores se le está dando rodaje a un equipo y a un sistema que está funcionando. En el Campeonato Nacional creo que está al debe, nuevamente no se puede sumar de a tres (ante Ñublense). Un equipo con jugadores que quizás tenían la posibilidad de demostrar", sostuvo.
"No se dio el resultado, y ahora creo que va a tener que buscar las alternativas el técnico, para no poder desperdiciar tantos puntos en el Campeonato, porque ya hemos perdido bastante", añadió al medio Bolavip.
El gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, alzó la voz y respaldó a Almirón.
"La rotación se hizo para que el plantel pudiera llegar en las mejores condiciones. Muchas veces hay quejas porque no hacemos jugar a los juveniles, en este caso hubo seis canteranos que fueron titulares ante Ñublense. Con el diario del lunes todo es muy fácil. Lamentablemente, todo lo que yo pueda decir no va a justificar absolutamente nada, prefiero decir que nuestro interés es poder hacer crecer a los chicos que jugaron", reflexionó.
Y fue contundente: "No estamos privilegiando la Copa Libertadores. Pensamos que con ese plantel que pusimos ante Ñublense podíamos competir, y no nos alcanzó, nada más, pero no es que estemos privilegiando un torneo sobre otro, ni que hayamos botado el campeonato".