Pese a la victoria, Manuel Pellegrini se mostó duro en la conferencia de prensa post 2-1 del Betis ante el Celta por la Liga, resultado con el que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo.
El DT chileno y fue bastante sincero: "
Hicimos una primera parte muy mala. Nos sentíamos muy presionados, tensionados, atados. Tuvimos la capacidad de soltarnos en el segundo, con cuatro o cinco ocasiones más que en todo el primer tiempo. Los rendimientos individuales son fundamentales y después viene el funcionamiento colectivo, Hicimos dos goles y nos marcaron uno evitable. Antes, tuvimos un par de ocasiones para cerrar el 3-0".
Pellegrini hizo un duro descargo: "Si en el descanso hubiera podido cambiar a los 11 jugadores, lo hubiera hecho. No era el problema de uno u otro, el equipo estaba tensionado y no podía jugar".
Con la victoria, el Betis llegó a 45 puntos y está en el octavo lugar, a solo cuatro unidades del séptimo que es la Real Sociedad y es el último que entra a copas europeas (Conference League).
"Estos tres puntos lo valoramos porque nos mantienen en la pelea, no solo de la boca para afuera, sino matemáticamente. Tuvimos cuatro derrotas, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero quedan 21 puntos. Todo se definirá al final en las últimas fechas por uno o dos puntos. Queda mucho", lanzó.
Por último, volvió a desmentir los rumores de una posible salida: "Estoy muy contento y no tengo intenciones de irme. Hay rumores con un viaje y no es cierto, no estoy buscando equipo. Me llevo bien con la directiva y voy a ser siempre una persona agradecida de la hinchada por el cariño con el que nos han tratado estos cuatro años".
Mira la declaración de Pellegrini