Darío Osorio tiene nuevo estatus en Dinamarca. Es la gran estrella y figura del Midtjylland.
El delantero chileno, de 20 años, se ha convertido en pieza clave de su equipo. Lo viene demostrando hace semanas y lo confirmó en la última fecha de la Liga local con un golazo y una asistencia.
Los hinchas ya deliran con el joven atacante nacional. Los elogios abundan y el club demuestra su "debilidad" por el ex Universidad de Chile.
A través de las redes sociales, el Midtjylland exhibe todo su "amor" por Osorio. La mayoría de las publicaciones son dedicadas al atacante. Videos y fotos se multiplican. Y eso se repite hace ya unas semanas.
Pero no solo eso sacó los aplausos de los fanáticos de su equipo. Hubo una jugada en particular durante el partido ante el Copenhague que dejó boquiabiertos a los hinchas.
Las redes sociales de su equipo publicaron una jugada en la que hace un túnel a un rival, mientras enfocan la reacción de dos forofos impresionados por el lujo.
Lo miran desde todos lados
El gran momento de Osorio ha despertado el interés de varios clubes. De hecho, en el partido del fin de semana hubo importantes elencos de Europa mirando su desempeño y el de otros jugadores.
Danish Scout, que sigue información sobre futbolistas jóvenes del Viejo Continente, informó que el encuentro ante el Copenhague contó con varios veedores.
"Chelsea, West Ham, Mónaco, Marsella, Ajax, Stuttgart y Wolfsburgo siguieron a Osorio", informó en su cuenta de Twitter.
Osorio lleva anotados siete goles en 17 partidos disputados por su equipo que está peleando el título del torneo. Además, esta semana apareció nominado al Golden Boy entre los 100 jugadores jóvenes del planeta.