Washington Olivera es una leyenda de Cobreloa y defendió a varios equipos del fútbol chileno como O'Higgins, Everton, Osorno e Iquique. A sus 69 años, el ex delantero lo pasa mal.
El uruguayo, quien fue campeón del fútbol chileno con Cobreloa en 1982 y ganó la Copa Chile con Everton en 1984, relató el drama que vive actualmente.
"Ya me han ayudado bastante, pero tengo innumerables situaciones de vida. No estoy trabajando en estos momentos y vivo de mi pensión, que es de $200 mil y tanto mensual. Me estoy haciendo una serie de exámenes", contó en las redes sociales.
"Necesito operarme de forma urgente, tengo la vesícula llena de piedras. Estoy nervioso, me tiene mal y en estos momentos no tengo ganas de salir a la calle. No me siento bien para subirme a la bicicleta y vender mi comida... Y necesito de la ayuda de ustedes cariñosamente", agregó.
Eso sí, Olivera, quien fue goleador del fútbol chileno en 1983 y vive en Osorno, aclaró que no quiere que le regalen plata. Su objetivo es otro.
"Yo no le estoy pidiendo que me den plata, tengo mi libro (’El Trapo, la verdad de Washington Olivera’, escrito por mi sobrino, el periodista Enzo Olivera) y lo quiero vender. En este momento, necesito vender por lo menos el mínimo, unos 30 ó 40 libros. Vale 15 mil pesos cada libro. Pónganse una mano en el corazón y denme una ayuda", argumentó.
"Si me giran la plata, les mando el libro a la dirección y el nombre con lo que quieran que les pueda mandar", dijo.