Emiliano "Dibu" Martínez y un nuevo show.
Emol/Agencias
Emiliano "Dibu" Martínez volvió a hacer de las suyas en el arco del Aston Villa inglés, al que metió este jueves en semifinales de la UEFA Europa Conference League.
El portero argentino detuvo dos penales en la tanda que su equipo logró llevarse por 4-3 ante el Lille de Francia. Y también aprovechó de hacer su "show".
"Dibu" detuvo dos lanzamientos de los galos y no solo eso, repudiado por los fanáticos franceses que no olvidan lo ocurrido en la final del Mundial de Qatar, se burló con gestos tras sus atajadas.
Primero hizo el gesto de silencio tras detener su primer penal de la serie y luego, al parar el lanzamiento decisivo que le dio el triunfo a los "villanos", salió corriendo a festejar y terminó bailando de forma provocadora para generar más enojo de los locales.
Martínez se quedó con los lanzamientos de Nabil Bentaleb y Benjamin André para decretar el triunfo británico por 4-3 desde los 12 pasos. La eliminatoria terminó igualada 3-3, tras sendas victorias de cada elenco por 2-1.
Así, el Villa de Unai Emery se mete en una semifinal continental por primera vez desde 1982, cuando ganó la Copa de Europa, hoy Champions League. Allí se medirá con el Olympiacos griego.
Semifinales de la Conference League - Ida 2 mayo; vuelta 9 mayo
- Aston Villa (ING) - Olympiacos (GRE)
- Fiorentina (ITA) - Club Brujas (BEL).
Los penales que atajó "Dibu" Martínez