A casi tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación chilena sumó este sábado a su 22° representante en la cita de los cinco anillos.
El lanzador de disco Claudio Romero aseguró un cupo en el certamen luego de ganar el SU Alumni Gold que se llevó a cabo en Estados Unidos.
El deportista de 23 años realizó un lanzamiento de 67,29 metros, lo cual le permitió superar estrechamente la marca mínima (67,20 metros) para anotar su nombre en la capital francesa.
De paso, Romero estableció un nuevo récord de Chile en esta disciplina.
¿Qué otros chilenos irán a los Juegos? Hasta ahora están Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), César Abaroa y Eber Sanhueza (remo), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Carlos Díaz (maratón), Arantza Inostroza (esgrima), Néstor Almanza (lucha), Yasmani Acosta (lucha), Diego Parra (tiro), Joaquín Churchill (taekwondo) y Fernanda Aguirre (taekwondo).
En equitación, Agustín Covarrubias (salto) y Jaime Bittner (concurso completo) consiguieron cupos país, aunque falta por confirmar quiénes representarán a la delegación nacional en la capital francesa.
Además, también hay cupos país asegurados en vela (clase ILCA 7 e ILCA 6) y en ciclismo.