Polémica en el Derbi español en que el Real Madrid le ganó 3-2 al Barcelona por la Liga española.
Un supuesto gol no cobrado al cuadro catalán indignó y desató la controversia en el fútbol hispano.
El partido estaba 1-1 cuando los jugadors del Barcelona reclamaron el tanto de Lamine Yamal. Según ellos,
el meta Andriy Lunin sacó la pelota desde dentro del arco.
Hubo largos minutos de revisión, sin embargo, desde el VAR le dijeron al árbitro que no era gol. Las imágenes dejaron muchas dudas.
"El gol fantasma de Lamine Yamal", escribió la prensa catalana. "Era gol", sentenció el diario Mundo Deaportivo. Y desde el equipo culé estallaron.
"Me parece una vergüenza que no encuentren un ángulo para chequear el gol. Este mundo mueve mucho dinero y no entiendo que no pueda haber dinero para implementar la tecnología que tienen otras ligas", disparó el portero Marc Ter Stegen.
El técnico azulgrana, Xavi Hernández, se sumó: "Ha sido una vergüenza, la injusticia es máxima. Es la realidad. No hay que callarse. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue más allá este lunes y hasta habló de pedir la repetición del partido.
"Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR", manifestó.