EMOLTV

Conmoción en el boxeo: Fallece púgil tras sufrir un violento nocaut durante una pelea en Estados Unidos

Había caído desvanecido en una pelea hace tres semanas.

29 de Abril de 2024 | 09:34 | La Nación GDA/Emol
imagen
Facebook Ardi Ndembo
El mundo del boxeo está conmocionado tras la muerte de Ardi Ndembo, quien se encontraba internado en un hospital de Miami desde hacía tres semanas luego de sufrir un brutal nocaut en el marco del evento de la Team Combat League que enfrentaba a los equipos de Las Vegas Hustle y Miami Assassins.

Ndembo cayó desvanecido por un golpe de su rival en la pelea y quedó hospitalizado.

El púgil nació en la República de Congo, tenía 27 años, dos hijos y se encontraba en Estados Unidos para participar del torneo, aunque residía en Sudáfrica. Estaba invicto, ya que había ganado las ocho peleas anteriores antes de la pelea fatal.

El boxeador fue trasladado al hospital Jackson Memorial "en muy malas condiciones" tras la pelea, según había informado el diario El Nuevo Herald de Miami. Fue operado de urgencia y quedó en coma inducido, con respiración artificial.

Luego de tres semanas internado -la pelea fue el pasado viernes 5 de abril- falleció. La organización del torneo lo comunicó y le realizó un homenaje en el marco de una nueva jornada de peleas del Team Combat League.

Jeff Mayweather, tío y exentrenador del multicampeón Floyd Mayweather, presenció la pelea desde la primera fila, ya que es uno de los entrenadores de Las Vegas Hustle, el equipo de Ndembo. "El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero que conlleva mucho riesgo", dijo Mayweather al diario británico The Sun.

"Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando algo así sucede, sacude al mundo entero”, reflexionó Mayweather y remarcó: “No creo que el boxeo sea un mal deporte porque podés morir en cualquier deporte. Si manejás un auto de carreras a 320 km/h y si hay algún inconveniente, te podés morir. Podés morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal".

Distintas personalidades del mundo del boxeo lamentaron la muerte de Ndembo. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán, fue uno de ellos. "Descanse en paz. Nuestro más sentido pésame para su familia", escribió en X.

El momento de la caída



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?