El dolor de Rafael Nadal.
AFP
Todo mal para Rafael Nadal. Este sábado sufrió la peor derrota de su carrera sobre pistas de arcilla en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
El ex número uno del mundo fue arrollado por el polaco Hubert Hurkacz (N.9), por 6-1 y 6-3, dejando mucha dudas en su participación para Roland Garros, que arranca en dos semanas.
"La decisión, como pueden imaginar, no la tengo clara en mi mente a día de hoy. Si tengo que decir lo que pienso ahora, creo que estaré en Roland Garros para dar lo mejor de mí mismo", declaró Nadal tras el duelo, muy golpeado por la caída, que fue la más abultada de su carrera en canchas lentas.
El polaco, que no es un especialista sobre tierra batida, ganó el primer set en 49 minutos. Como en la primera manga, rompió el saque de Nadal en el tercer juego del segundo set y dominó hasta el final sin dar ninguna ventaja.
"Físicamente tengo problemas, pero no lo suficiente serios para decir que no jugaré el torneo más importante de mi carrera. Vamos a ver qué pasa, cómo me encuentro mañana, dentro de una semana... Trataré de estar allí", admitió el español, que está a punto de cumplir 38 años y que cuenta con 14 títulos en París.