El futuro de Pep Guardiola se comienza a proyectar lejos del Manchester City. No ahora a la brevedad, pero sí su adiós ya parece ser una realidad.
"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos", sorprendió el técnico tras conquistar el tetracampeonato de la Premier League.
Y ya tendría decidido cuándo se irá del multicampeón inglés.
El DT español dejaría el club en junio de 2025. O sea, dirigiría la próxima campaña y luego partiría, según reveló el Daily Mail.
Precisamente en esa fecha Guardiola termina su contrato con el City y quedará como agente libre. Podría negociar sin problemas con cualquier equipo.
La dirigencia del cuadro de Manchester asume ya su partida y desde ahora trabajan en nombres para reemplazar a quien llegase a los "ciudadanos" después de Manuel Pellegrini.
El deseado sería el estratega sensación de la reciente temporada europea: Xabi Alonso, campeón con el Bayer Leverkusen en Alemania, es el gran candidato, afirmaron los medios ingleses.
Pero no es el único español en carpeta. El otro candidato es Michel, hoy al mando del Girona que forma parte de la multipropiedad del City Group. Sería una jugada más que lógica.
Su nombre no es casualidad, pues acaba de firmar una notable campaña con el Girona. Acabó tercero de la Liga detrás del Real Madrid y Barcelona. Jugará la Champions League.