Kylian Mbappé ya es del Real Madrid.
Twitter
Se acabó la teleserie más larga del fútbol mundial.
El francés Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.
Luego de varios idas y vueltas, el astro galo se convirtió en el fichaje estrella del equipo "merengue", tras dejar el París Saint-Germain, club en el que militó entre 2017 y 2024.
Los españoles oficializaron la contratación de Mbappé por cinco temporadas con un mensaje en su sitio oficial.
"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", reza el escrito.
El campeón del mundo en Rusia 2018, de esta forma, tendrá su primera experiencia fuera de Francia, ya que antes solo había jugando en el Mónaco y en el PSG.
Luego del anuncio, el atacante indicó en X (ex Twitter): "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid".
"Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por verlos, Madridistas, y gracias por su increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", añadió.
El mensaje de Mbappe
Los millones del fichaje de Mbappé en el Real Madrid
Según medios españoles, Mbappé no ganará los millones que recibía en el PSG, donde alcanzó a percibir 72 millones de euros en la última temporada.
De acuerdo a la cadena SER, el francés va a ganar 26 millones de euros brutos por temporada. Es decir, 14 millones netos y una prima de 30 más por cada uno de los cinco años que vestirá la camiseta de los españoles.
En total, la operación que llevó a Mbappé a fichar por el Real Madrid será de unos 500 millones de la divisa europea. Además, será el jugador mejor pagado del plantel "merengue".
Con los 26 millones por campaña, superará a David Alaba (22,5 millones) y Luka Modric (21,9 millones). Vinícius Jr. y Jude Bellingham, las figuras de los blancos, reciben 20,8 millones de euros, cada uno.