El chileno
Cristóbal del Solar logró en el BMW Charity Pro-Am el mejor resultado en lo que va de su carrera en el Korn Ferry Tour (KFT), el circuito previo al PGA.
El viñamarino, que luchó por el título el fin de semana, quedó finalmente en el tercer lugar con un score de -19, a un golpe del segundo y a siete del campeón, el estadounidense Ryan Gerard (-26).
El tremendo torneo de Del Solar le trajo bastantes réditos.
El primero de ellos fue el gran salto que consiguió en la clasificación del KFT.
El chileno subió del puesto 23° al 12°, quedando muy bien aspectado de cara a lo que resta de año y situándose cada vez más cerca del PGA.
¿Por qué? Recordemos que este listado entrega 30 cupos para la temporada siguiente del PGA. Hoy el nacional está consiguiendo esa plaza.
Además, en lo económico, el tercer lugar en el BMW Charity Pro-Am le significó una ganancia de 60 mil dólares, o sea, más de 55 millones de pesos.
Por si fuera poco, también subió en el ranking mundial, ascendiendo 46 posiciones: Del 242° al 196°. Es el segundo golfista chileno en el escalafón, tras Joaquín Niemann (96°) y sobre Guillermo Pereira (263°).
Por último, el próximo 17 de junio se cierra el proceso clasificatorio a París 2024, en el que Del Solar estaría clasificado, acompañando a Niemann como representantes de Chile.
¿Qué sigue para el viñamarino? Disputará el Kansas Wichita Open, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el Crestview Country. Club.