Ricardo Gareca adelantó el debut en la Copa América Estados Unidos 2024 entre Chile y Perú, de este viernes a las 20:00 horas en Arlington.
En rueda de prensa, el "Tigre" dejó en claro el entusiasmo que siente de cara al debut de la "Roja", pese a reconocer la compleja zona en la cual quedó emparejado con el cuadro incaico, Canadá y el campeón vigente, Argentina.
"Yo estoy muy ilusionado y con mucho entusiasmo por todo lo que observo de parte de los jugadores y de todo lo que me ha tocado vivir hasta el momento. Tengo muchas expectativas, pese a que es un grupo difícil. Estoy confiado en que tendremos una buena participación", remarcó Gareca.
Respecto al plantel, destacó que "hemos encontrado una predisposición total, tanto en la gira por Europa como en este proceso. Nos gusta todo, el profesionalismo, la convivencia y lo que ofrecen en el campo de juego".
Consultado sobre quién tomará las riendas de la conducción del equipo, apuntando a Darío Osorio y Diego Valdés, el DT señaló que "son dos grandes jugadores con características diferentes. La juventud y el desequilibrio de Osorio, y el talento de Valdés. Bueno, los dos son talentosos, pero Diego conduce el ataque"
De todas maneras, aclaró que "tranquilamente pueden convivir en el equipo y en un partido. A Diego lo conocimos en esta etapa y a Osorio en los dos partidos en Europa. Nos gusta mucho la calidad futbolística de ambos. Voy a ver qué resuelvo y mañana voy a confirmar el equipo".
Por último, a propósito de su ciclo en la "Bicolor", Gareca remarcó que "más allá de mi pasado en Perú, que guardo un gran cariño por cómo me trataron y los años vividos, hoy estoy enfocado de tratar de analizarlos con un nuevo cuerpo técnico y delinear el equipo que saldrá a jugar".
"Yo agradezco a la gente peruana, eso no cambia, pero soy un profesional y vivo de esto. Hoy en día estoy totalmente enfocado en la selección de Chile y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la Copa", cerró.