Claudio Bravo, Lionel Messi, Paulo Díaz y Emiliano Martínez.
Agencias/Emol"Fue un partido bueno, duro, complicado. Los muchachos hicieron un gran partido respecto a controlar a Argentina. Nos soltamos más en el segundo tiempo, en el primero estuvimos más atentos. Intentamos, pero nos costó, en el segundo nos soltamos más. Chile más allá de los inconvenientes que pudimos haber tenido, se acomodó bien y en una pelota parada duele perder de esta manera en el final del partido".
"Con Canadá nos jugamos la vida, tenemos chances todavía, hay que mantener la fe, mantener la confianza que podamos hacer un gran partido ante Canadá. Nos queda una última chance que vamos a tratar de aprovecharla".
"Lo de Alexis es táctico".
"Echeverría nos dio el equilibrio que necesitábamos. A veces son jugadores que son más necesarios por las características del rival. Nos dio un equilibrio en la mitad y tuvo dos situaciones de gol, eso habla a las claras que fue muy importante para nosotros".
"Nos convirtieron a balón parado. Estuvimos frente a un equipo que viene de hacer las cosas bien. Estos son los partidos que te ayudan a futuro y creo que debemos seguir mejorando. Independiente de cómo jugáramos, siempre está la posibilidad en el último partido. Tenemos un grupo duro, muy igualado. Tuvimos ocasiones para haber convertido, pero hay que seguir trabajando".
"Estoy hecho mierda (de la rodilla). Pero ya terminó. Agua fría, una ducha y descansar".
"No tengo claridad de la acción, pero si la infracción fue, ese tipo de cosas no se pueden dejar pasar. Lo que importa es que tenemos que seguir viendo un Chile agresivo, de hacer las cosas bien".
"Estas cosas, Argentina no te perdona. Una vez que te llegan, te hacen el gol. Nos vamos con un sabor amargo con lo que pasó, ahora a pensar en el partido que viene. Creo que habíamos hecho un gran partido, tuvimos un par de ocasiones claras donde no pudimos convertir. Ellos se llevaron el triunfo, es así".
"Tendremos que salir a ganar frente a Canadá, contra un rival difícil, queremos hacer las cosas bien en el partido".
"Partido complicado contra el campeón del mundo. Creo que hicimos un partido correcto. El 'Dibu' sacó dos chances abajo del arco. Ellos terminan con el triunfo en un córner en que quedó un rebote, pudieron marcar un gol y llevarse la victoria"
"Me sentí bien. Uno se va preparando día a día para ser un aporte, hay que estar preparado para cuando te toca. No me tocó jugar contra Perú desde el primer minuto, pero sabía que me podía tocar y uno tiene que estar preparado".
"El triunfo es merecido, Ha sido un rival muy duro. Chile muy buen trabajado, Ricardo (Gareca) está haciendo un gran trabajo".
"Lo vi bien a Chile. Ricardo lo que transmite es una tranquilidad que estos jugadores necesitan. Competitivos ya son. Es un buen equipo que le va a poner las cosas difíciles a todos".
"El partido fue más o menos cómo lo imaginamos. Después hay matices. Sabíamos que por el lado de Mauricio Isla atacan mucho y también sufren mucho. Es normal diría. Es un lateral que ataca un montón y crea muchas dificultades. Logramos contenerlo hasta que estuvo 'Nico' (González) en la cancha. Después en las últimas dos o tres jugadas en que no estaba, él nos puso en dificultad".
"Sabemos que cuando no se puede jugar hay que sacar fuerzas para ganar de alguna manera, era importante ya estar clasificados y ellos se jugaban lo suyo. Así que es normal, fue el partido que esperábamos".
"La cancha no ayuda a que podamos jugar rápido, a que podamos jugar en velocidad. Necesitamos dos o tres toques para dar pases entre líneas, eso que tanto hacemos nosotros, eso facilita a la defensa del contrario".
"La pierna me molesta, pude terminar jugando y espero que no sea nada grave. Me costó moverme con soltura".
"En la primera jugada se me puso duro, no sentí pinchazo ni nada. Hoy estuve un poco más tenso de lo normal".
"Sabíamos que este partido iba a ser difícil, Chile se jugaba la vida, tenían que sumar".
"Siempre sé que tengo que atajar una o dos, por suerte las estoy atajando. Le dije a Claudio Bravo que no sé cómo se mantiene a los 41 en ese nivel, lo merecimos ganar".
"Me quedó y pude convertir. Tenemos que seguir por el mismo camino, afrontando los partidos del mismo modo porque van a ser así de difíciles. Se complica cuando se nos cierran tantos, pero al fin y al cabo sacamos los tres puntos"
"Cerradito todo, arman líneas de cinco a veces, ciertas situaciones de juego y se complica un poco pero estamos contentos que, al fin y al cabo, terminamos llevándonos los tres puntos".
"Son todos los partidos muy similares. Los equipos se cierran atrás. El primer tiempo no nos patean al arco y el segundo, por ir a buscarlo podemos fallar algún pase, y es la única manera de que nos puedan hacer daño. En el segundo tiempo Chile tuvo dos ocasiones, pero dominamos un partido muy complicado. Por la manera que tenemos de jugar, cuando estamos muy precisos, se les hace muy difícil a todos los equipos poder quitarnos el balón".
"Era importante ganar. Quizá se dio un partido un poquito sucio, pero sabemos que ante Chile los partidos generalmente son así. Lo peleamos, dimos todo".
"Fue durísimo, sabíamos que iba a ser así. Generalmente estos partidos son como una guerra, hay como una pica entre las dos selecciones".
"Tratamos de siempre analizar al rival, pero vemos que últimamente con nosotros están cambiando, se están cerrando mucho. Necesitas siempre uno o dos toques más. No podemos jugar al ritmo que queremos. Creo que yo tampoco estuve del todo fino para darle mucho más al equipo".