Otro triste espectáculo. Este miércoles, Colo Colo jugó un amistoso contra Universitario de Lima en Santiago, pero el encuentro fue suspendido en el segundo tiempo cuando el marcador estaba cero a cero.
Hinchas del "Cacique" atacaron con bombas de ruido a la barra de la U peruana, que estaba ubicada en la galería Magallanes del estadio Monumental. Había niños y uno de ellos sufrió con la explosión de un petardo.
Por altoparlante, le pidieron a los fanáticos albos que por favor se calmaran o, si no, se iba a suspender el duelo.
Los jugadores, además, se acercaron al sector Magallanes para comprobar el estado de salud de los afectados, pero el caos continuó.
En los últimos años los barristas de Colo Colo han provocado varios líos perjudicando a su propio club. Sin ir más lejos, en febrero de este 2024 le prendieron fuego a la galería norte del Estadio Nacional durante la Supercopa contra Huachipato y se enfrentaron con Carabineros obligando a suspender el encuentro.
Lamentablemente, los enfrentamientos hoy fueron tanto dentro como fuera del recinto deportivo. Cerca del Mall Florida Center, ubicado a metros del Monumental, un hincha de Colo Colo fue apuñalado por seguidores de Universitario y poco después murió en un centro asistencial. La Fiscalía ordenó abrir una investigación.
Revisa lo que pasó