Triste jornada para los chilenos en Wimbledon. Nicolás Jarry (20°) y Cristian Garin (106°) cayeron apenas en primera ronda.
Jarry volvió a las canchas tras el problema médico que lo afectó en las últimas semanas y lo hizo en el pasto británico. El "Nico", eso sí, pagó caro la falta de ritmo y cayó en sets corridos ante Denis Shapovalov, 121 del mundo y ex 10°.
Fue triunfo del canadiense por 6-1, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 55 minutos de partido.
El último duelo oficial de Jarry había sido en Roland Garros, en mayo. Luego de eso, una infección en el oído le provocó serios episodios de vértigo, mareos y falta de equilibrio, lo que lo dejó sin entrenar.
Hubo dudas de si llegaba a Wimbledon, pero sí pudo jugar, aunque llegó casi sin partidos en el cuerpo -disputó solo una exhibición previa- y eso se notó en la cancha.
En el primer set, Jarry entró dormido, cometió muchos errores desde fondo de cancha y dos rápidos breaks de Shapovalov sentenciaron un contundente 6-1.
El chileno fue mejorando con el correr de los games y en la segunda manga mostró más oposición, pero un quiebre clave decretó el 7-5 para el canadiense.
Ya recién en el tercer set el "Nico" pudo generarse un par de break points, aunque no los supo aprovechar y Shapovalov con un rompimiento terminó la historia por 6-4.
Pese a la derrota, rescatable la vuelta de Jarry a las canchas. El nacional pierde los 90 puntos que defendía de la tercera ronda del año pasado y caerá en el ranking. Por ahora va 22° en el live.
Garin también perdió
Garin (106° ATP) también se despidió en su debut en Wimbledon. El chileno, que había superado la qualy, cayó este lunes en la primera ronda del cuadro principal.
El nacional perdió por 7-5, 6-4 y 6-4 ante el prometedor chino Juncheng Shang (91°) en dos horas y tres minutos de juego.
En el set inicial, ambos jugadores mantuvieron su servicio sin mayores problemas, pero el ex dirigido por Marcelo Ríos quebró en el undécimo game al chileno y
se llevó la manga por 7-5.
El segundo fue todo del chino, que rompió a Garin de entrada y sostuvo esa diferencia hasta el cierre para quedárselo por 6-4.
Y en el tercer parcial, Garin dio pelea, pero no le bastó. Shang quebró en el séptimo juego y luego se quitó varios break points en el último juego del partido para completar su faena con otro 6-4.
De esta forma, el "Tanque" no pudo superar el estreno en Wimbledon y volverá a la acción la próxima semana en el challenger de Braunschewig, Alemania.
Con las caídas de Jarry y Garin, solo Alejandro Tabilo queda con vida en el Grand Slam británico. Este martes se medirá al local Daniel Evans, en un horario por definir.