Uruguay no jugó bien, lo empató en la agonía, pero se quedó este sábado con el tercer lugar en la Copa América.
El elenco de Marcelo Bielsa se impuso a Canadá en los lanzamientos penales (4-3), tras igualar 2-2 en los 90 minutos de manera dramática.
La "Celeste" comenzó mejor el partido y lo empezó ganando. En
un tiro de esquina, Rodrigo Bentancur (8’) aprovechó un rebote tras un cabezazo
de Sebastián Cáceres, para anotar la apertura de la cuenta.
Canadá reaccionó rápidamente y emparejaría las acciones. En
otra pelota detenida, el meta Sergio Rochet quedó a medio camino en la salida e Ismael Koné (21’) se anticipó para poner la igualdad.
A diez minutos del final, los dirigidos por Jesse Marsch encontrarían su premio. Jonathan David (81') cazó en el área un rebote que dio Rochet, tras un violento disparo de Koné, y puso a Canadá al frente en el marcador.
Parecía que los norteamericanos daban la sorpresa, pero la alegría no les duró mucho. Uruguay se fue con todo en busca del empate y lo encontró con el tiempo casi cumplido.
Luis Suárez (90+2') recibió un pase de José María Giménez que se había descolgado en ataque, y
batió al arquero Dayne St. Clair para establecer el 2-2 y estirar la definición a los penales.
En la tanda, Rochet se reivindicó y le tapó un penal clave a Koné. A lo que se sumó el fallo de Alphonso Davies, que "picó" su lanzamiento decisivo y golpeó en el travesaño. Uruguay, tal como ante Brasil en cuartos de final, no erró ninguno.
De esta forma, los de Bielsa lograron su mejor puesto en Copa América desde
el título en Argentina el 2011. En tanto, Canadá firmó un histórico cuarto puesto en su primera participación en el certamen.
Mira los goles y el penal decisivo