Tomás Alarcón no falló en la ejecución.
El Mercurio
Colo Colo estuvo a punto de descender en febrero de 2021. Tuvo que jugar un partido de promoción ante la Universidad de Concepción para definir cuál de los dos se quedaba en Primera División.
Sin embargo, los albos pudieron evitar llegar a ese duelo de promoción. En la última fecha del Torneo enfrentaron a O'Higgins y hasta los minutos finales estaban ganando 1-0. Con eso, se salvaban.
Sin embargo, hubo penal para el conjunto celeste y Tomás Alarcón lo cambió por gol. El duelo terminó empatado a uno y condenó al "Cacique".
En diálogo con la revista Dieciséis, Alarcón recordó ese icónico penal y dio detalles sabrosos de lo que ocurrió en la cancha de El Teniente de Rancagua.
"Fue súper incómodo, porque tenía en ese club a dos amigos muy cercanos y también a conocidos de la Selección. Uno me dijo 'Tomi, tíralo afuera, por favor. No te estás jugando nada y nosotros mucho. Por favor, no queremos seguir pasándola mal'. Yo no le respondí nada", declaró el mediocampista, que hoy milita en el fútbol español.
"Se me acercó Brayan (Cortés), porque en la selección siempre me quedaba con él a patear penales. Yo le decía 'el momento que más me cuesta es cuando estoy nervioso o vamos perdiendo y trato de colocarla al mismo lugar porque es el tiro más seguro que tengo'. Le decía 'tírate para ese lado, le voy a pegar allá'. Después, ese día el me dijo 'acuérdate hueón que yo sé dónde la tiras cuando estás nervioso'. Me puse a reír y no le dije nada. Estaba decidido a pegarle al medio y fuerte, no me iba a arriesgar con él. Después lo comentábamos y nos reíamos", agregó.
Colo Colo frente a la U. de Concepción podía perder la categoría por primera vez en su historia. Sin embargo, ganó 1-0 con un gol de Pablo Solari.