Mosa junto a Javier Correa.
Photosport
Líos internos nuevamente en Colo Colo. El mercado de fichajes ha provocado que las grietas directivas otra vez salgan a flote en Blanco y Negro.
La contratación de refuerzos para el segundo semestre reflotó la pugna de poderes entre los dos bloques que existen en la concesionaria. El presidente del club, Aníbal Mosa, es el apuntado.
"Aunque parece increíble, Mosa ha caído en un secretismo insano. No sabemos absolutamente nada en materia de refuerzos, tampoco ha citado a ninguna reunión, la última fue en junio, y ni siquiera la Comisión Fútbol ha sesionado", dispararon desde la oposición a El Mercurio.
De hecho, desde el bloque contrario al mandamás del Cacique cuestionaron la contratación del delantero argentino, Javier Correa, quien se lesionó y aún no debuta.
"Como una hubo unanimidad, se obligó a un directorio extraordinario, donde analizamos todos los detalles. Nos pareció mal la duración del contrato, de tres años. En jugadores de su edad, tiene 31 años, no es conveniente porque pierden el incentivo de rendir bien y sacrificarse, porque ya se aseguran", lanzaron.
"Sumando todo, se invirtieron más de cinco millones de dólares. Queríamos un año y medio y ahí revisar. Pero el bloque de Mosa amarró todo con sus cinco votos", sostuvo un director.
De hecho, distintas versiones surgidas en las últimas semanas ya hablaban de "recelo" del bloque opositor al arribo de distintos nombres. Por ejemplo, no estarían de acuerdo con la llegada de Mauricio Isla.
Precisamente la edad -36 años- y el alto sueldo que podría tener serían importantes razones para decir "no". Eso sí, Mosa contaría con los votos para conseguir su arribo en caso de avanzar con las negociaciones.