Tomás Barrios (207°) confirmó este sábado el gran momento que está atravesando en el circuito con una increíble remontada y clasificó a la final del Challenger de Amersfoort, Países Bajos.
El oriundo de Chillán tuvo que levantarse rápidamente tras un un tropiezo en el set inicial, imponiéndose por parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-1 al local Max Houkes (386°), , en dos horas y 43 minutos.
Salvo por quiebres mutuos en el segundo y tercer juego, las acciones se mantuvieron parejas entre ambos, obligando a la definición vía tie break, donde el europeo tomó por sorpresa al chileno con un rompimiento en el noveno punto, encaminando un cómodo 7-4 en la primera manga.
Sin embargo, la cuarta raqueta criolla reaccionó de inmediato en el segundo episodio, donde se quedó de entrada con el servicio de su rival, quien respondió en el cuarto game, pero con un nuevo quiebre en el noveno juego, "Tomi" emparejó el duelo con un 6-4.
Ya en el último y decisivo set, el diestro de 26 años sorprendió a su adversario al arrebatarle su saque en tres ocasiones, cerrando así su épico triunfo con un sólido.
De esta manera, el pupilo de Guillermo Gómez accedió a su segunda final de manera consecutiva, luego de lo hecho la semana pasada en Trieste, Italia, donde perdió ante el argentino Federico Agustín Gómez.
Tomás Barrios irá por su cuarta corona en la categoría challenger ante el ruso Alexey Zakharov (442°), quien doblegó al español Daniel Rincón (186°) por doble 6-4. El encuentro fue programado para las 9:00 de este domingo.