Colo Colo le ganó 2-1 a la Unión Española el pasado domingo en el Monumental. El duelo tuvo un final escandaloso. Tras una falta a Carlos Palacios, se armó una gresca feroz. Hubo cuatro expulsados.
Brayan Cortés y Lucas Soto en el "Cacique". Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz en el conjunto de Independencia.
El caso más complejo era el de Cortés. El arquero de los albos le dio un puñetazo a Leyton y el árbitro Diego Flores escribió en su informe: "Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego".
Este miércoles se dieron a conocer los castigos. El Tribunal de Disciplina le dio tres partidos de sanción a Cortés. Se pierde los duelos con O'Higgins, Huachipato y, además, el clásico con la U en el Estadio Nacional el 10 de agosto.
El presidente del Tribunal, Exequiel Segall, explicó los motivos que consideraron para la sanción al portero. "Básicamente, el informe del árbitro que todos conocen y a eso hay que sumarle que él tiene una expulsión durante el presente Torneo", declaró.
En Unión temían por un castigo severo a Aránguiz. El volante estaba en el banco de suplentes, ingresó a la cancha para meterse en la pelea y golpeó a Alan Saldivia. Recibió dos fechas.
Soto, en tanto, recibió solo un partido de castigo, al igual que el hispano Leyton.