Martín Demichelis dejó la banca de River Plate y asoma Marcelo Gallardo.
Emol/Agencias
River Plate anunció este sábado la salida del entrenador Martín Demichelis, que logró tres títulos en un año y medio, pero que sufrió una gran caída en el rendimiento en los últimos meses.
El elenco de Paulo Díaz marcha en la medianía de la tabla del torneo argentino y viene de ser derrotado por Godoy Cruz, mostrando una pobre juego que aburrió a sus hinchas y la dirigencia, lo que le costó el puesto a Demicheclis.
"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo", anunció la entidad argentina en sus redes sociales.
"River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera", agregó River, que despedirá al ex defensor este domingo ante Sarmiento en el estadio Monumental.
El jueves, Demichelis había recibido un tibio apoyo dirigencial, pero este sábado se acordó la salida del técnico, antes del choque en casa en el que iba a ser duramente reprobado por los hinchas.
El ex zaguero, con pasado como jugador de River, y con varias temporadas en el Bayern Munich de Alemania, había llegado al club en enero de 2023 con la compleja tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de la historia del elenco millonario, con 14 títulos en ocho años y medio.
Justamente, el "Muñeco" asoma en el horizonte como su reemplazante, apuntan diversos medios trasandinos que informan que el ex volante aceptó conversar con la actual directiva.
Gallardo, que recientemente se desvinculó de Al-Ittihad, de Arabia Saudita, tras una mala campaña de 30 partidos, está libre luego de ser despedido y analiza volver al club de sus amores.