Alejandro Tabilo (21°) se sacudió rápidamente tras su desilusionante derrota en el debut en los Juegos Olímpicos y en el Masters de Canadá mostró un altísimo nivel para superar el estreno.
El chileno derrotó al siempre complicado Frances Tiafoe (27°) por un expresivo 6-4 y 6-2.
Tabilo mostró sus credenciales ante un rival que bien supo ser top 10 y ahora se prepara para su próximo desafío este jueves:
El italiano Lorenzo Sonego, 57 del mundo.
Sonego no ha tenido una gran temporada. Este 2024 no ha pasado de cuartos de final en ningún torneo ATP. Sin embargo, viene de una gran victoria en el debut ante el neerlandés Tallon Griekspoor (40°) 7-6 (7), 5-7 y 6-4.
De todas formas, ya existe un antecedente entre el "Jano" y el italiano: Fue en 2022 en el ATP 250 de Winston Salem en cancha dura, en el que ganó el europeo por 7-5 y 6-1. Eso sí, en momentos muy diferentes de sus carreras.
De superar a Sonego, algo que parece factible por nivel y presente, Tabilo podría enfrentarse a Jannik Sinner, número 1 del mundo.
¿Cómo se daría esto? El chileno tiene que ganar y esperar que el italiano también triunfe en su debut, que será este miércoles y en el que espera rival entre el croata Borna Coric (94°) y el español Pedro Martínez (45°).
Si eso se da, será un hecho el partidazo entre el 1 del orbe y Tabilo. ¿Por qué no?
Eso sí, no sería algo nuevo para el 21 del mundo, que ya enfrentó a un N°1 en ejercicio en esta temporada. En Roma, el chileno arrolló en tercera ronda a Novak Djokovic por 6-2 y 6-3, cuando el serbio estaba en lo más alto del ranking.