Este domingo y escasos días después de ser confirmado como flamante refuerzo de Santiago Morning, el delantero nacional Esteban Paredes tuvo su ansiado regreso al profesionalismo y lo hizo como mejor sabe, convirtiendo un gol en el triunfo por 2-1 del "Chago" sobre Temuco.
Con 44 años cumplidos a inicios de agosto, el "Tanque" se transformó en el jugador más longevo en anotar en el fútbol chileno. Una marca histórica que parece no importarle en demasía al otrora seleccionado criollo.
"El equipo es más importante que las individualidades, estamos pensando en entrar en la liguilla para pensar en el ascenso.
No estoy preocupado de los récords, solo quiero dejar un legado para las nuevas generaciones. Perdimos cuatro partidos y estábamos octavos, ahora quedamos sextos. Hay que tratar de seguir adelante y sacar puntos de visitante", aseguró el atacante en declaraciones recogidas por radio ADN.
Asimismo, el oriundo de Cerro Navia apuntó que la idea de su retorno "era ayudar. Tenemos problemas con el fair play financiero, no podíamos contratar jugadores y solo podíamos reemplazar a Richard Paredes. Cambiamos Paredes por Paredes. Tratamos de ayudar para que el partido salga adelante".
Por otra parte, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó que "Santiago Morning es donde me crié futbolísticamente, donde debuté. Le tengo un cariño especial. Feliz que disfruten y vean que pueden ser profesionales. Ojalá Santiago Morning pueda sacar muchos más jugadores".
Por último, consultado sobre el encuentro de despedida que tuvo en el estadio Monumental el año pasado, Paredes subrayó que "ese partido fue la despedida de Colo Colo. Siempre soy agradecido de la vida y la gente colocolina, me han apoyado siempre".
El gol