La historia de Juan Izquierdo tiene conmocionado al mundo del fútbol. El que fuera jugador de Nacional de Uruguay se desplomó la semana pasada en un duelo contra Sao Paulo por la Copa Libertadores. Fue llevado rápidamente al hospital y el último martes se informó que murió tras un "paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca".
Sao Paulo, el último club al que enfrentó el uruguayo, siente la tragedia como propia. Este miércoles jugó por la Copa de Brasil contra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y hubo emocionantes homenajes para Izquierdo.
Cuando el plantel paulista llegó al estadio, los fanáticos los recibieron con humo blanco, negro, rojo y azul. ¿Por qué? Porque quisieron mezclar los colores que identifican a Sao Paulo y a Nacional de Montevideo.
Los hinchas, además, se reunieron masivamente en las afueras del estadio y rezaron por el fallecido deportista.
"Somos el 'Clube de la Fe' y, en este momento de miedo y dolor que atraviesan nuestros colegas, queremos transmitir toda la fuerza a los jugadores y consuelo a la familia de Juan Manuel Izquierdo. No estaba en nuestro equipo, pero se cayó en nuestra casa, frente a nuestra gente. Entonces se convirtió en uno de nosotros", expresaron los hinchas en un comunicado.
El club brasileño preparó una camiseta especial para esta jornada. Todas tenían el apellido Izquierdo arriba del número.
"Hoy todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo", manifestó en redes sociales el "Tricolor".
Por su parte, el Atlético Mineiro salió a la cacha con un brazalete negro, un símbolo de luto.
Antes de que arrancara el partido, se vivió un estremecedor minuto de silencio en el estadio Morumbí que culminó con una estruendosa ovación.
En Uruguay, en tanto, hoy muchísimas personas se acercaron a la sede de Nacional para dejar ofrendas en honor a Izquierdo.
Revisa el homenaje de Sao Paulo a Juan Izquierdo