El velorio de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que falleció tras desplomarse en un duelo de Libertadores contra Sao Paulo, se realizó este jueves en la sede del club uruguayo en Montevideo.
Hubo imágenes conmovedoras. Miles de hinchas se acercaron al lugar para dar una última despedida al deportista de 27 años. Incluso aparecieron hinchas de Peñarol, acérrimo rival de Nacional, y uno de ellos dejó una camiseta del "carbonero" como ofrenda. Hubo aplausos para él.
Estuvieron presente todos los compañeros de Izquierdo más representantes de otros cuadros del fútbol charrúa. También llegaron futbolistas de Sao Paulo. El elenco paulista ha sentido la tragedia como propia.
Rafinha, capitán del cuadro brasileño, entregó algunas palabras: "Queríamos estar aquí porque vivimos todo lo que pasó en el Estadio y lo sentimos como si fuera de nuestra familia. Deseamos fuerza a la familia para continuar la vida".
Otro de los que llegó a la sede del "Bolso" fue Diego Godín, ex capitán de la selección uruguaya.
"Ver a todos unidos, de diferentes colores, gente que ni siquiera es de fútbol acompañando la tristeza de todos, que la sentimos un poco propia. Yo no lo conocía personalmente a Juan, pero todos sentimos esto como propio y cercano. Nos conmovió a todos. Estos golpes te bajan a lo realmente importante, que no es el fútbol ni mucho menos. Nos une el dolor y la tristeza de acompañar a su familia", manifestó.
El histórico Luis Suárez, hoy en Estados Unidos, conoció a Izquierdo. Jugaron juntos en Nacional y fueron campeones en el 2022.
El "Pistolero" no pudo estar presente en el velorio, pero envió un arreglo floral.
En un momento, las puertas de la sede se cerraron por pedido de la familia de Izquierdo. Sus cercanos querían un espacio más íntimo para darle el último adiós.
Posterior a eso, los restos del jugador fueron retirados. Diego Polenta, capitán de Nacional, y Alejandro Balbi, presidente del club, encabezaron la lista.
Revisa las imágenes