El Betis de Manuel Pellegrini tenía una misión compleja. Ir al Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid. El equipo del "Ingeniero" por momentos se vio bien, pero no pudo sostenerse.
Perdió 2-0 en la "Casa Blanca". La gran figura del encuentro fue Kylian Mbappé.
Hay un dato que genera cierta preocupación en los verdiblancos. En la Liga 2024/25 han disputado tres partidos hasta ahora. Y no han podido ganar ninguno. Suman dos empates y una derrota.
El encuentro de este domingo partió con una gran polémica. Aitor Ruibal fue a presionar al arquero Thibaut Courtois, pinchó la pelota y terminó cayendo dentro del área. El Betis reclamó penal del portero por un pisotón, pero el árbitro no lo consideró así.
Más allá de la controversia, el conjunto andaluz estaba sólido en los primeros minutos. No salió a esconderse, todo lo contrario. Tenía la pelota e inquietaba. Un cabezazo de Abde Ezzalzouli se fue apenas desviado.
El Real Madrid está acomodando las piezas tras el retiro de Toni Kroos y la llegada de Mbappe. Se nota, las sociedades aún están en construcción. Pero poco a poco fue mejorando esta noche y pudo abrir la cuenta en la primera mitad. Eder Militao estuvo cerca con un cabezazo que atajó Rui Silva y luego Rodrygo desvió por muy poco un latigazo dentro del área.
Tras el descanso, Vinicius azotó el balón en el poste. El duelo se hizo trabado. La escuadra de Carlo Ancelotti era más protagonista, pero le faltaba profundidad. La visita se defendía con orden y achicaba espacios.
Pero una genialidad de Federico Valverde rompió el partido. El uruguayo tiró un taco y dejó solo a Mbappé. El crack galo no falló frente al portero a los 67'.
El segundo llegó a los 75'. Tras chequear en el VAR, el árbitro cobró penal por una falta a "Vini". La decisión fue muy discutida, aunque eso poco le importó a Mbappé. Consiguió su doblete desde los doce pasos.
Con la victoria, el merengue está en el segundo lugar de la tabla. Tiene ocho puntos, cuatro menos que el Barcelona. El Betis, en cambio, es decimoséptimo con dos unidades. Frente al Leganés, tras la fecha FIFA, el conjunto de Pellegrini buscará terminar con su sequía de triunfos.
Revisa el supuesto penal no cobrado en favor del Betis y la pena máxima sancionada por falta a Vinicius
Los goles de Mbappé