El grave accidente que sufrió Cristóbal Campos mantiene conmocionado al fútbol chileno y a su club, San Antonio Unido de la Segunda División Profesional.
El presidente del club, Guillermo Lee, comentó en los medios cómo estaba el plantel y hasta reveló un noble gesto del portero días antes de su choque.
"
Tenía ofertas desde O'Higgins y el extranjero. Había firmado hace poco una extensión de contrato, para dejar algo en San Antonio por su posible venta", dijo el timonel a Radio ADN.
El cuadro celeste lo buscaba tras la lesión de Nicolás Peranic. Pese a que había más nombres sobre la mesa, el de Campos era el que sonaba más fuerte. Ante esta situación, el golero, tal como cuenta Lee, renovó con el club para dejarle algo si es que era finalmente vendido.
Recordemos que el ex Universidad de Chile fichó en marzo en San Antonio, luego de estar sin club desde diciembre de 2023, cuando le resicindieron contrato en los azules.
El dilema deportivo
Otro problema para San Antonio es que este viernes debe jugar ante Fernández Vial a las 19:00 horas por el torneo de la Segunda.
Lee se refirió a esta situación: "
El plantel está conmocionado, no se ha movido nadie de la posta. No nos ha dado la cabeza para evaluar una suspensión del partido, lo futbolístico pasó a segundo plano. Me han llamado desde ANFP, la U, Colo Colo. La única preocupación es tener una evolución positiva de él. Preferiría bajar a tercera división y que Cristóbal se recuperara antes que vivir esta situación".
En ese contexto, el Vial se abrió a postergar el partido, aunque repararon en que no depende de ellos.
Nuestra posición es estar a disposición de la ANFP, quien nos rige. Lamentablemente, nosotros como club organizador no podemos solicitar la suspensión del partido. Sin embargo, estamos disponibles para lo que se indique", dijo el Gerente General y de Operaciones de Fernández Vial, Francisco Jara, a BioBioChile.