Rafa Mir, delantero del Valencia, fue detenido acusado de un presunto abuso sexual.
Dos mujeres, una de 25 años y otra de 21, hicieron la denuncia ante la Guardia Civil. El diario El Mundo de España tuvo acceso a la declaración de una de ellas.
Las denunciantes fueron a la casa de Mir a una fiesta el último sábado. Los supuestos abusos comenzaron en el taxi rumbo a la vivienda.
De acuerdo a El Mundo, la chica de 21 años expresó que el futbolista la comenzó a incomodar con "tocamientos" indebidos. La amiga incluso habría pedido parar al conductor del vehículo para cambiar de asiento, ya que se sentía incómoda con la situación.
Siguiendo con el testimonio, la menor de las mujeres aseguró que Mir, ya en la casa, "la introdujo en el baño y cerró la puerta con pestillo". Ella quedó "en shock" y comenzó a "llorar suplicándole para que le dejara ir".
Pero el delantero al parecer no aceptó. La Guardia Civil escribió que el presunto agresor "la sentó encima de un lavabo para introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón".
Ella nuevamente le pidió que la "dejara irse". Vendría su padre a recogerla. Mir, de acuerdo con el relato, no hizo caso.
La otra mujer mujer irrumpió en el baño y logró sacar a su amiga de allí a los empujones, aunque se llevó un golpe en el rostro de un amigo de Mir, que también fue detenido.
Mir en libertad
El futbolista del Valencia fue puesto en libertad este miércoles con medidas cautelares.
El abogado del acusado, Rafa Mir, Jaime Campaner, aseguró que su defendido tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer que lo acusa y dijo que están muy tranquilos.
"Él está relajado y que comenzarán el proceso para que todo se aclare. El partido acaba de empezar", comentó.
Cuando Mir llegó a su casa, se encontró con un montón de periodistas esperándolo. Mantuvo la calma.
"Estoy bien. Ya hablaré cuando toque. Ya saben que no tengo problema en hablar", expresó.