El técnico creyó que se trataba de una broma con cámara oculta. Y con razón, pues la historia es totalmente surrealista...
Dos miembros de la agencia antidopaje noruega pretendieron, al inicio de una concentración de su selección de fútbol, realizar test a jugadores fallecidos desde hace décadas, contó este miércoles el DT Ståle Solbakken.
"Recibimos ayer una visita del antidopaje noruego. Los siguientes jugadores fueron seleccionados para realizar test: Erling Braut Haaland, Jørgen Strand Larsen, Antonio Nusa, Oscar Bobb, Einar Gundersen y Jørgen Juve", confesó Solbakken durante una conferencia de prensa.
"Comencé a hacerme preguntas. Esos eran los nombres e iba en serio.
Entonces tuvimos que llamar al antidopaje noruego y preguntarles (...): ¿se trata de una cámara oculta, o qué?", añadió.
¿El motivo de su perplejidad? Mejor goleador de la historia de la selección noruega con 33 dianas -Haaland suma actualmente 31-, Juve falleció en 1983. Y Gundersen, autor de 26 goles, falleció en 1962.
"Probablemente tomaron la nómina de los máximos goleadores y añadieron algunos nombres", sonrió Solbakken.
En cuanto a Oscar Bobb, aún sigue vivo y tiene apenas 21 años, pero una lesión mantiene al extremo del Manchester City alejado de los terrenos de juego.
"Es difícil explicar lo que ocurrió pero generalmente acertamos mejor", declaró el director de comunicación de la agencia antidopaje noruega, Halvor Byfuglien, al periódico VG.
"Todo lo que podemos hacer es admitir que nos equivocamos. Podemos bromear en la oficina y revisar nuestras rutinas para el futuro", añadió, aliviado por el hecho de que la federación de fútbol se tomase el error con humor.
Noruega se enfrenta el viernes en la Liga de las Naciones a Kazajistán fuera de casa, antes de recibir a Austria tres días después.