Óscar Ruggeri, Arturo Vidal y Ricardo Gareca.
Agencias/Emol
Arturo Vidal generó polémica. Le dio con todo al técnico Ricardo Gareca por la derrota de Chile 3-0 ante Argentina por Clasificatorias.
El "Rey" hizo una transmisión en vivo durante el encuentro y lanzó frases como: "¡Tienes que hacer cambios! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar" o "Este hueón (por el entrenador) no ve la Copa Libertadores, solo el campeonato argentino".
Los dichos del jugador de Colo Colo se viralizaron rápidamente y Óscar Ruggeri, ex compañero de Gareca en la selección argentina, le respondió duro a Vidal.
"Dios mío. El 'Flaco' llegó hace dos meses. Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico", expresó el campeón del mundo en ESPN donde hoy trabaja como comentarista.
"Más allá de las cosas que le puede decir a Gareca, no puede dirigirse así al entrenador de la selección de su país. Es un jugador en actividad, todavía no está afuera. Puede ser convocado. ¿Cómo le vas a decir huevón a tu entrenador? Nosotros anda a decirle huevón a Bilardo", agregó.
Chile el próximo martes enfrenta a Bolivia en el Nacional. Tiene que ganar. Una derrota prácticamente lo condena. Vidal también entregó su opinión sobre ese partido: "Algo más hay que trabajar, algo más hay que buscar".