Otro partido dramático.
Matías Soto (128° en dobles) y Tomás Barrios (266°) cayeron en el partido de duplas ante Estados Unidos, que cerró la serie por 3-0 en las finales de la Copa Davis.
Fue el binomio de
Rajeev Ram (10°) y Austin Krajicek (22°) el que se terminó imponiendo en un partidazo por 4-6, 6-4 y 7-6 (3) en casi 2 horas y 30 minutos.
El encuentro significó el debut de Soto en este tradicional torneo y el copiapino no defraudó, entendiéndose bien con Barrios y dejando ir un triunfo que estuvo cerca.
Valorable lo de los criollos, que jugaron por primera vez juntos de manera oficial en la Davis y ante una pareja que supo ser N°1 del mundo.
Sin embargo, no hay momento para lamentos.
Chile vuelve a la escena en Zhuhai esta misma noche, cuando enfrente a Alemania. Los germanos superaron 3-0 a Eslovaquia en su debut.
Para el equipo capitaneado por Nicolás Massú se transforma en una obligación vencer a los teutones si se sueña con acceder a las "Finales 8" en Málaga.
Si se asuma una victoria de EE.UU. sobre Eslovaquia, el segundo cupo queda entre Chile y Alemania, por lo que el triunfo es imperativo.
Desde las 00:00, los nacionales irán por la victoria. Los singlistas germanos, a priori, serían Yannick Hanfmann (96°) y Maximilian Marterer (104°), mientras que el dobles es fijo: Tim Puetz y Kevin Krawietz, dupla 13 del mundo.
En tanto, en Chile, se presume que Alejandro Tabilo (22°) vuelva a jugar. Cristian Garin (115°), que dejó buenas sensaciones pese a perder, bien podría repetir si es que Nicolás Jarry (28°) sigue sin estar al 100%.
La serie ante Alemania la podrás seguir por el minuto a minuto de Emol.