Estuvo cerca, pero
Joaquín Niemann no pudo consagrarse como campeón individual del LIV Golf 2024.
El chileno llegó con chances intactas hasta el último día del torneo en Chicago, pero el español Jon Rahm tuvo un rendimiento casi perfecto, lo que le dio el título y además su primer trofeo como monarca del LIV.
Sin embargo,
Niemann puede sacar cuentas alegres de lo que fue esta nueva campaña de la liga saudí, en la que consiguió dos titulos, dos segundos lugares y dos terceros puestos.
Por quedar segundo en Chicago se embolsó casi 2 millones de dólares y el premio de "consuelo" por su subcampeonato en la temporada fue de 8 millones de la divisa norteamericana.
Además, sumó cerca de 17 millones de dólares en total por los 13 eventos que conformaron el calendario del LIV.
Por si fuera poco, y agregando lo que ganó en otros eventos fuera del LIV, lleva hasta ahora casi 31 millones de dólares. Una locura.
Su misión ahora...
Si bien ya tiene asegurado un lugar en el LIV 2025 gracias a su subcampeonato, la pregunta que surge es cómo lo hará para disputar los majors en la temporada que viene.
En este 2024, Niemann jugó tres de los cuatro majors gracias a invitaciones.
Pero, ¿cómo lo hará en 2025? Una de las posibilidades es que pueda acceder mediante la misma via o bien jugar torneos de otros circuitos para ganar puntos en el ranking y meterse por su posición en el escalafón.
Hay otras chances, pero que se ven más lejanas: Que el LIV entre al ranking mundial o que el LIV y el PGA finalmente formen una alianza.