En algún momento fue proclamada como la 'Ministra de la Felicidad' en el tenis. Siempre con una sonrisa de buen humor, algo que en este último tiempo se le ha borrado.
Ons Jabeur, ex top ten y actual 22 del mundo, está viviendo un verdadero calvario que ha provocado que tenga que parar su temporada.
Ha disputado treinta partidos este año, pero la mayoría condicionados por problemas físicos.
Derrotada a la primera en Washington y Toronto, ni siquiera acudió al US Open. Le era imposible competir en Nueva York. Demasiado dolor. Su último buen recuerdo son los cuartos de Roland Garros.
Por eso tomó la drástica decisión. "Este año ha sido extremadamente duro para mí. Como deportistas, sabemos que recuperarse es parte del viaje. Debido a mi recurrente lesión de hombro, mi equipo médico y yo misma hemos tomado la difícil decisión de dejar el circuito por lo que resta de temporada", anunció la gran estrella del tenis tunecino.
"Mientras me tomo mi tiempo para curarme, me dedicaré al trabajo de beneficiencia, asegurándome de que marcamos diferencias en el mundo", señala.
Y se despide, deportivamente, "deseando volver aún más fuerte. Os veo en Australia 2025".
Ons Jabeur se convirtió en la primera jugadora árabe en llegar al top 10 del ranking en 2021 y en 2022 alcanzó el segundo puesto en la WTA, el mejor de su carrera. Ha ganado cinco títulos individuales, todos entre 2021 y 2023, después de lo cual una serie de lesiones afectaron su rendimiento.