"El equipo ha mostrado personalidad para jugar partidos de visitante también así que lo vamos a intentar. Vamos a hacer intento de jugar de igual a igual, hay momentos en los partidos pero si la intención va a ser de ir a jugar y ganar el partido", indicó Almirón en entrevista con TyC Sports.
"La idea es no echarnos atrás y esperar porque eso puede ser muy peligroso por lo que sabe hacer (River), que te somete. Esperamos un partido más abierto, sostener los momentos donde el rival te supere y los momentos buenos que tenemos también de visita, a ver si podemos sacar ventaja. Va a estar buena la serie", agregó. Y completó diciendo sobre la chance de igualar para buscar el triunfo por penales: "Empatar para ganar por penales es absurdo, no existe".
Sobre la preparación del encuentro en el Monumental de Buenos Aires, el técnico albo señaló que "tenemos una semana para recuperar la parte física y alguno que venían con desgaste de la selección. Nos va a venir bien, tenemos más tiempo para entrenar y plantear lo que se puede pensar, planificar bien lo que intentaremos jugar en su cancha".
Más dichos de Almirón
El arbitraje: "Yo lo estoy viviendo, imagínate que en la cancha lo vivo a flor de piel y hay situaciones que eran revisables. Hay jugadas que se juzgan de diferentes maneras, hay algunas expulsiones y algunas no. Después pudo haber manejado la jugada de Falcón y Paulo Díaz, que son jugadores de experiencia en un partido tan caliente que lo podría haber manejado tranquilamente y ahí también genera también. Falcón es un jugador para nosotros muy importante".
Mas molestia con el juez Raphael Claus: "Frena el partido por ello, hay un montón de cosas que uno percibe dentro de la cancha. Era el momento, estaba molesto y quería más dinámica, quería ganarlo y se enfrió y las decisiones si influyeron en el resultado. No el resultado final sino en el contexto del partido".
"Yo siempre espero que el árbitro haga lo que tiene que hacer, entiendo que se va a equivocar (a favor y en contra) porque pasa muchas veces. Que el árbitro haga su trabajo, se va a equivocar, le vamos a protestar pero es eso. Nosotros queremos que tengamos un buen arbitraje, si nos toca competir que lo hagamos bien, si el rival nos supera que nos supere jugando y no por alguna decisión".
Futuro de Carlos Palacios: "Espero que nos aporte hasta que estemos juntos. Si pagan la cláusula para que el club no pierda económicamente, no se puede hacer nada".