Ricardo Gareca no vive días tranquilos al mando de la Selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con la escuadra nacional ubicada en el penúltimo lugar de la tabla que lleva a la Copa del Mundo.
Tras la caída con Bolivia por 2-1, el proceso del "Tigre" tocó fondo y bajo su mando el equipo nacional no suma victorias en duelos oficiales, marcando apenas un gol en ese período de cinco encuentros por los puntos.
Ese hecho tiene complicado a Gareca, que en una entrevista con el programa "La Mesa del Fútbol" de YouTube, habló del difícil momento que está atravesando.
"En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formado, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente no, porque no se han dado los resultados; en ese aspecto, no la estoy pasando bien", reveló.
"Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar a una selección competitiva. Lo fue durante algunos años atrás y Chile siempre ha sido competitivo, lo que pasa es que le costó", agregó el ex DT de Perú.
Acerca de alguna opción de hacer varios cambios en el elenco nacional para los duelos que vienen, el argentino indicó que "no estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No tengo ninguna intención en particular, la única intención que tengo es clasificar al Mundial".
"Es un proceso con dos Mundiales que estamos fuera, lo que lleva con el tiempo a replantear algunas cosas futbolísticas y quiénes son los jóvenes que pueden sumarse. Chile está en ese proceso; un proceso de ver y de encontrar cuanto antes para dar resultados", sentenció.
La "Roja" se medirá en octubre a Brasil (local) y Colombia (visita) en las próximas dos fechas clasificatorias, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.