Semanas importantes comienzan para Nicolás Jarry (28°) en la gira asiática. Si bien ya alcanzó cuartos de final en el ATP 250 de Chengdu, ahora se le viene una defensa de puntos que puede ser trascendental.
El chileno, de presente más que complicado en los últimos meses por una neuronitis vestibular que afecta principalmente su equilibrio, debutará esta semana en el
ATP 500 de Beijing.
En este torneo, en el que perdió en cuartos de final el año pasado, debutará frente a Jannik Sinner, 1 del mundo y campeón defensor.
Jarry tiene que defender 90 puntos, desafío que ya parece muy complejo por el peso del rival con el que tiene que estrenarse.
Luego de Beijing, la semana siguiente se juega el Masters 1000 de Shanghái, certamen en el que el chileno también logró llegar a cuartos en 2023 y en donde debe revalidar 180 puntos.
Hoy el "Nico" está 28 del mundo en el ranking en vivo con 1635 puntos. Si no logra defender ninguna unidad en los dos torneos que se vienen, perdería 270 positivos.
Esto lo haría caer al lugar 36 aproximadamente, con 1365 puntos. Lo anterior, sin considerar resultados de otros tenistas que podrían modificar aún más el escenario en el escalafón.
Torneos importantes para Jarry, que no viene bien y que pese a ganar un partido en Chengdu, no dejó una buena cara al perder en cuartos con el desconocido Alibek Kachmazov, ruso apenas 252 del mundo.
Después de estos campeonatos en Asia, el chileno está anotado en el ATP 250 de Estocolmo, desde el 14 de octubre.