Este jueves Colo Colo y Universidad Católica disputarán en el Estadio Monumental el clásico que debían jugar por la 24° fecha y que quedó pendiente por falta de contingente policial.
Mientras que para el Cacique será una buena oportunidad para intentar recortar distancia con el líder Universidad de Chile, para los cruzados será la ocasión para recuperarse de la dura derrota sufrida el domingo ante Unión Española.
Así también lo toma el goleador del conjunto de la franja Fernando Zampedri, quien en la conferencia de prensa de este martes expresó:
"Venimos de una derrota dura, con un rival directo que se nos asoma, pero ahora con Colo Colo tenemos otra posibilidad. Es un clásico, será un partido difícil, vamos a tener que mejorar lo del partido pasado para sacar puntos".
"No pensamos arruinarle la fiesta a nadie, solo mejorar lo que hicimos el fin de semana y conseguir los tres puntos. Es muy difícil que nos dé matemáticamente para pelear el torneo, pero tenemos que ir partido a partido para al menos conseguir un objetivo, ir a Copa Libertadores", añadió.
Además, el ariete alabó al cuadro albo: "Tiene un gran equipo, mucho recambio, pero nosotros hoy en día estamos necesitados también. Va a ser un clásico duro, donde seguramente a ellos les costará jugar contra nosotros".
Respecto a la chance de anotar y quedar como exclusivo máximo artillero histórico de la UC (actualmente está igualado con Rodrigo Barrera con 118 goles), sostuvo: "Para mí no es ningún peso. Soy privilegiado de estar en esta posición. Los goles llegan solos. Lo que más me preocupa es que el equipo funcione, que los resultados se den y la posibilidad que hoy tenemos es entrar a una Copa Libertadores. Es de lo que me ocupo yo y todo el plantel".
"Debemos hacer un gran partido para ganar en esa cancha que es muy difícil. Es un clásico. Si me toca anotar disfrutaré cada momento, todos valen uno. Pero me da igual anotar en esa cancha, no me genera nada. Sólo me importa ganar, no tengo expectativa sobre un estadio u otro. Lo importante es el equipo y ganar", sentenció Zampedri.