Un éxito total fue la última parada del tour mundial Red Bull Drop In Tour, que el jueves aterrizó en Chile y que este sábado tuvo una exhibición de skate de lujo de la mano de los mejores exponentes de la disciplina, que sorprendieron a los tres mil fervientes asistentes con sus mejores trucos arriba de la tabla.
Entre ellos estuvo Ryan Sheckler (33°), leyenda del deporte quien con solo 13 años se consagró como el ganador más joven de los X Games.
"Chile ha sido una experiencia increíble. Y es muy loco, porque por muchos años he querido venir. Me han recibido con mucho cariño. El nivel del skate en Chile es una locura. Ayer tuve la oportunidad de patinar en distintos spots de Santiago, y son todos muy complejos, así que eso siempre es revelador de lo que la comunidad del skate está haciendo aquí", dijo el skater de Estados Unidos.
"Es un honor estar acá y compartir con la gente. Me sigo considerando simplemente un skater y esto es un sueño hecho realidad, es mi vida. Es mi primera vez en Chile y definitivamente volveré", agregó.
La exhibición fue una muestra de talento de clase mundial, con atletas de la talla de Torey Pudwill, Jamie Foy, Gustavo Ribeiro, Gavin Bottger y Alex Sorgente. Por el lado de Chile, fue Marcelo Jiménez quien representó a nuestro país, demostrando por qué es uno de los mayores exponentes de la disciplina en el país.
"Fue realmente emocionante cuando venía llegando y vi a toda gente que vino a vernos… El movimiento del skate está tomando mucha fuerza. Hay muchas pistas en los parques, se incorporó como deporte a los Juegos Olímpicos y eso es increíble, ya que necesitamos más niños y jóvenes skaters. Somos todos una familia y eso es lo bonito de esta disciplina", destacó Jiménez, siendo uno de los favoritos del público.
Desde Perú, el skater Ángelo Caro, medalla de plata en su disciplina en los pasados Juegos Panamericanos disputados en Chile, destacó la emoción de participar: "Estoy muy orgulloso de ser parte de esta increíble gira internacional con skaters de talla mundial. El cariño de la gente en Chile ha sido conmovedor y me da mucha alegría ver cómo va creciendo la escena del skate tanto en Chile, como en Perú y en América Latina en general".
El lugar escogido para la última parada de esta gira que previamente había pasado por Argentina y Brasil, fue el Estadio Nacional, específicamente su skatepark, la misma pista donde se llevó a cabo los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Chile fue la última de tres paradas en la región, que incluyeron exhibiciones en Brasil y Argentina.