Gustavo Álvarez, Lorenzo Prieto y Marcelo Díaz.
Agencias/Emol
La U empató sin goles con Coquimbo Unido en el norte por la semifinal de ida de la Copa Chile. Fue un encuentro muy difícil de jugar para los azules. Solo horas antes del partido, murió el masoterapeuta del club, Lorenzo Prieto, a causa de un infarto mientras se ejercitaba. Tenía 78 años.
El cuerpo técnico y los jugadores del cuadro estudiantil quedaron muy afectados y se dijo que incluso pidieron suspender el encuentro. La dirigencia lo habría intentado, pero no lo logró.
Finalizado el partido, el técnico Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y pidió disculpas por no hablar de fútbol.
"Hoy no quiero hablar de fútbol, mandarle un fuerte abrazo a la familia de Don Lorenzo, era una persona dedicada y buena gente. Tenía el cariño y respeto de todos. Era la forma de honrarlo y respetarlo", afirmó escuetamente el argentino.
El capitán Marcelo Díaz, al igual que Álvarez, le dedicó palabras al fallecido masoterapeuta.
"Es una pena tremenda, haber perdido a un integrante muy importante de nuestro plantel, de nuestra institución y estamos muy dolidos. Estaremos y acompañaremos a la familia de don Lorenzo, preocupados de todo lo que suceda. Vinimos a jugar dimos la cara y honramos la memoria de don Lorenzo", expresó.
Hubo críticas por no suspender el duelo. Díaz prefirió no generar polémica.
"En polémicas no vamos a entrar, menos en este momento doloroso para todos, solamente debemos respetar a su familia, honrar su memoria, que para nosotros seguirá siendo una persona muy importante en la institución y de ahora en adelante tenemos un angelito que nos cuida desde el cielo", manifestó.
Dylan Glaby, referente de Coquimbo, también se refirió al lamentable hecho. Aseguró que él y sus compañeros tenían la disposición de postergar el partido.
"Nos enteramos, la verdad es que fue una desgracia. Nos pusimos a disposición de la U para que ellos decidan", comentó.